El hurto interno no deja de ser un fraude más, eso si, cometido contra tu propio centro de trabajo y si no se toman las medidas adecuadas puede llegar a ser muy perjudicial para el negocio principalmente si se generaliza entre la plantilla de la empresa.

Muchas empresas a pesar de tomar medidas que van desde una cuidadosa selección del personal a contratar hasta incluso abrir canales internos de denuncia de esta situación, pasando por todo tipo de test de integridad y un largo etcétera, no consiguen atajar el problema. Y esto en las empresas donde la dirección ha llegado a ser consciente del problema lo cual desgraciadamente no es muy frecuente.

Tradicionalmente es recursos humanos quien va a tratar de encontrar la cura a este mal dentro cualquier organización bien estructurada aplicando diferentes métodos en su mayoría estandarizados y que rozan lo obsoleto.

Quienes han dado el paso de aplicar los servicios de un despacho de detectives privados como el nuestro (DetecRoch) han comprobado como la situación se reduce exponencialmente, disminuyendo el porcentaje en la pérdida de cantidades económicas estimadas.

Verificado por MonsterInsights