El delito por el cual un empleado , ya sea este de jerarquía baja o de la misma dirección de la empresa , decide apropiarse de unos fondos que le han sido confiados no es ninguna novedad. Lo que sí es cierto es que en los últimos años esta modalidad de delito parece haberse disparado exponencialmente.

Puede tratarse del responsable de un hotel, del camarero de un restaurante o de un directivo. Todo aquel que tenga acceso al dinero tienes la posibilidad de cometer desfalco. Los Modus Operandi en estos casos siempre siguen unos patrones, lo que nos permite observar los indicios de que esta situación se esta produciendo y por lo tanto actuar en consecuencia, tomando las medidas necesarias para que todo ello quede debidamente registrado de cara a un futuro proceso interno de destitución o de denuncia y procesamiento judicial.

Esta operativa suele resultar bastante económica para la empresa si se compara con las cantidades que pueden llegar a ser desfalcadas a lo largo del tiempo, y la resolución del caso será mas inmediata de lo que por lo general suele esperar el cliente que contrata los servicios de un despacho de abogados.

Verificado por MonsterInsights